Ley General, Federal y Estatal

Nayra Natalia Solorio Salazar.
Como conclusión considero que la Ley General, Federal y Estatal tiene bien establecidas cada una de los artículos y fracciones que las integran y tienen los mismos objetivos alcanzar en la calidad de la enseñanza de los niños y niñas, pero no se ponen en prácticas ya que la educación en México no es muy buena, pero tampoco se puede decir que es muy mala, aunque últimamente se han obtenido posiciones no deseadas, pero no se compara con países con mejores desarrollos económicos y sociales.
Pienso que en México el gobierno no tiene mucho interés en la educación pues no generan  con apoyos económicos, técnicos y pedagógicos necesarios para mantener procesos mejores en los establecimientos educacionales de nuestro país.
Se puede decir que en  todas las instituciones educativas ya se han públicas o privadas existen maestros buenos, regulares y malos. Esto quiere decir que hay profesores que les gusta su trabajo aun cuando su sueldo no es lo que esperan, o bien algunos que medio se interesan en la educación de los alumnos y otros que están  en todo menos en un salón de clases preocupándose por la educación de sus alumnos, es decir cómo puedes enseñar si a ti te falta más preparación, podrá saber un docente mucho sobre un tema para impartir una clase, pero no en realidad no tiene ni la menor idea de cómo explicarlo al grupo y esto lleva a la mala formación de estudiantes.
Además la educación no es solo responsabilidad de los maestros, sino también de los padres de familia y de los alumnos, de nada servirá que los maestros estén capacitados, actualizados, tengan la mejor tecnología en el aula o bien que estén preparados realmente para su clase, si los alumnos no leen, no investigan y mucho menos interpretan el aprendizaje. O también que los padres de familia como son los primero encargados de la educación de sus hijos no les forman el hábito de la lectura, del estudio y cuando llegan a un centro educativo les cuesta mucho trabajo ser un buen estudiante.
Yo creo que formando buenos programas de educación donde se involucren tanto el gobierno como así los directivos de la escuela, maestros, padres y alumnos que tengan una responsabilidad por mejorar la educación se podrá a llegar tener mejores resultados en la educación en nuestro país