Ley General, Federal y Estatal.

YAQUELINE GARCIA CAMACHO.


Considero que el Sistema Educativo Mexicano   está bien fundamentado  por tres documentos esenciales, La Ley General, Federal y Estatal, en donde se contempla el artículo 3° el cual nos rige actualmente; en general las tres leyes concuerdan. Todo lo que está plasmado en estos documentos suena muy bien pero algunos artículos y fracciones no son bien implementados en la educación hay muchas deficiencias, que se deben analizar y mejorar; hace falta que se haga algo por la educación y que se haga valido todo lo que se da a conocer en estas leyes de educación; que no solo sea algo escrito si no que se ponga en práctica y que se vean resultados. 


En la actualidad la educación  en México esta degradada  tiene graves consecuencias sobre el proceso de desarrollo económico y sobre el bienestar de las familias. La mayoría de la gente piensa que toda la culpa es de los maestros ya que los jóvenes al ingresar al mercado laboral no tienen los suficientes conocimientos que deberían haber sido adquiridos durante su estancia en el sistema escolar, naturalmente tendrán bajos niveles de productividad y, en consecuencia, bajos niveles salariales. La culpa no solo es de maestros  alumnos,  padres de familia, del gobierno, es culpa de toda una sociedad mexicana  que no está involucrada en el desarrollo de la educación.  

La sociedad debe estar involucrada en el tema de la educación; y cada quien realizar lo que le corresponde estar consientes del reto que se presenta y afrontarlo para que las nuevas generaciones  tengan mejores oportunidades de vida.